Esp > Colaboraciones > Investigaciones

El Instituto está abierto a recibir colaboraciones por parte de especialistas, eruditos y profesionales que estén trabajando en temas que tengan como marco la ciudad de Vigo.

InvestigacionesEn este senso, serán bienvenidos también otros estudios más genéricos que de alguna manera atañan a la urbe olívica y a su entorno más directo, así como las recesiones críticas de obras que se acaben de publicar o de reediciones de "clásicos". Algunos trabajos realizados en centros escolares (catalogaciones de patrimonio, recogida de leyendas, refranes, etc., testimonios de las personas mayores) también son susceptibles de tener buena acogida.


Dichas colaboraciones, dependiendo de su extensión y formato, quedarían plasmadas y accesibles al público en alguno de los tres formatos disponibles:

  • La sección de artículos de la página web del IEV, pensada para divulgar estudios breves o fragmentos de estudios más amplios.
  • En el Boletín del IEV Glaucopis. Soporte para trabajos de más calado o artículos de nivel universitario, que además admite mejor las ilustraciones de variada índole. Estas investigaciones deben ajustarse a las normas (incluídas en el documento anexo al final de esta página) y obter el visto bueno de la Comisión de Publicaciones. Los originales se remitirán a la sede del Instituto antes del mes de septiembre.
  • Excepcionalmente, en una monografía (cuadernillo, libro). Para trabajos de cierta extensión y de calidad más que aceptable.  Así mismo estar sujetos a la normativa dictada en los aspectos formales y al filtro minucioso de la Comisión de Publicaciones, no pueden exceder un número de páginas razonable y quedarán a expensas de las posibilidades de los presupuestos de la Institución en cada año económico.

 

Se admitirán originales escritos en las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma; en caso de optar por el idioma gallego, deberá estar escrito siempre de forma correcta, respetando la normativa oficial vigente.

El IEV está así mismo abierto a la colaboración con otras instituciones, tanto en la elaboración de proyectos como en su edición, teniendo ya experiencia en este campo.

Es necesario advertir que, con independencia de la línea metodológica y de la temática, existe una cota de calidad mínima directamente relacionada con el rigor de los trabajos. Todo original que se reciba debe pasar por la Comisión de Publicaciones del IEV; esta emitirá un informe en función del cual tomará una decisión inapelable a la Junta Directiva, la cual determinará el lugar que le corresponde en el orden de edición.

Los trabajos no aceptados, tras previa comunicación, podrán recogerse en los locales del IEV en horario de oficina. Pasados tres meses el Instituto quedará desvinculado de su custodia.
Los originales que se deseen publicar en cualquiera de dichos formatos tendrán que atenerse a las normas de publicación que a continuación van relacionadas; el contrario no serán admitidos.

Fecha: 05.10.2004