Esp > Colaboraciones > División Azul

El Instituto de Estudios Vigueses, en su labor de trabajo a favor de la investigación y difusión de los temas que tengan que ver con Vigo e con su comarca, necesita siempre de la colaboración de todos aquellos vecinos  que quieran acercarle cualquier tipo de información que pueda contribuír a mejorar el conocimiento que vamos teniendo de nuestro pasado.

División AzulEn estos momentos el I.E.V. está embarcado en la elaboración de un ambicioso trabajo referido a la relación de nuestra comarca con la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los diferentes temas que pretendemos trabajar en esta obra es el de la participación de muchos de los vecinos de esta comarca en la División Azul que partieron, en los primeros años de la década de los cuarenta, a combatir contra la Unión Soviética.

Lamentablemente son muy pocas y fragmentarias las fuentes documentales que se tienen conservado, tanto en Archivos como en Instituciones oficiales, referidas a los divisionarios procedentes de la provincia de Pontevedra (ni siquiera de sus identidades).

Es en ese sentido por lo que el I.E.V. solicita de los descendientes de divisionarios de nuestra comarca toda la información y documentación posible que puedan tener, con la confianza de que estes datos van ser tratados con la profesionalidad, rigor y respecto con que acostumbra a llevar a cabo en sus trabajos el I.E.V..

Todos aquellos que quieran colaborar en esta ambiciosa empresa de investigación, bien acercándonos información o bien poniéndonos en relación con familiares de quellos divisionarios, pueden hacerlo a través del correo electrónico de este Instituto info@ievigueses.com o pasando por nuestras instalaciones de la calle Cánovas del Castillo 2-2º de Vigo, les agradecemos de antemano su deferencia y colaboración.